IP pide a AMLO facilidades tributarias urgentes para enfrentar al coronavirus

Empresarios solicitaron diferir la declaración anual y hasta 12 meses para pagar impuestos, para mantener empleos durante la pandemia del coronavirus

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayuda y facilidades tributarias “urgentes”, para enfrentar los daños económicos provocados por la pandemia del cororonavirus.

Señaló que la cuarentena implementada para reducir el contagio del Covid-19, “afectará la generación de los ingresos necesarios para la operación de las empresas.

Por ello, apuntó, el sector privado requiere que el gobierno federal implemente una serie de medidas tributarias; que permitan a las empresas recuperar liquidez. Así como mantener sus operaciones y preservar los empleos durante la pandemia.

Medidas tributarias ante el coronavirus

"El Consejo Coordinador Empresarial no pide ningún tipo de reducción en los impuestos; pero sí solicita urgentemente al Gobierno Mexicano la emisión de un decreto”, donde se otorguen las siguientes medidas:

  1. Diferir de inmediato la presentación de la declaración anual de impuestos del ejercicio 2019, tanto de personas físicas como morales, durante seis meses. O permitir enterar el impuesto que resulte de la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.
  2. Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020.
  3. Autorizar el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.
  4. Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA aplicable, durante el ejercicio de 2020.
  5. Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor, durante todo el ejercicio de 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo