Mundo

Reporte anual de Huawei confirma crecimiento pese a restricciones de Estados Unidos

El presidente de la compañía tecnológica consideró que el Gobierno chino no se quedará de brazos cruzados ante el veto de Estados Unidos contra Huawei

Tras dar a conocer su reporte anual 2019, Huawei confirmó su rendimiento empresarial sólido y su compromiso por generar un mayor valor para sus clientes y la sociedad en general, y pese al veto de Estados Unidos.

De acuerdo con su data, sus ingresos por ventas globales fueron de 123 mil millones de dólares, logrando un aumento interanual del 19.1%.

En ese marco, Eric Xu, presidente rotativo de la empresa sostuvo que «2019 fue un año extraordinario para Huawei, (y) a pesar de la enorme presión externa, el equipo (siguió) adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes”.

El reporte destaca que la empresa asiática, líder en telecomunicaciones, tuvo  beneficios netos por 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%.

 

  1.   Tenista brasileño sufre veto de por vida por amaño de partidos

Además, en 2019, explica el documento, el segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G y fomentó la innovación en aplicaciones de esa tecnología, y estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo.

De acuerdo con el reporte, gracias a esas soluciones, usadas en más de 50 países y regiones, más de 40 millones de personas que viven en zonas aisladas disponen de acceso a Internet móvil, y los ingresos por ventas del segmento de operadores de Huawei el año pasado, alcanzaron los 42.5 mil millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 3.8%.

Por Coronavirus, Estados Unidos debe suspender sanciones a Venezuela: Demócratas

En línea con los avances de la empresa para sentar las bases en el entorno digital, el segmento empresarial de Huawei sigue prestando servicio a clientes de distintos sectores conforme adoptan la transformación digital.

En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos