Noticias

Usa motopatín, se accidenta y empresa se niega a indemnizar 200 mil pesos

Kahrin Gossler utilizó un motopatín de la empresa Grin, al circular por avenida Reforma sufrió un percance que le originó varias fracturas

(Rodrigo Rubio/Rodrigo Rubio)

El 13 de octubre de 2019 Kahrin Gossler se accidentó sobre avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México cuando utilizaba un scooter eléctrico de la empresa Grin, la caída del monopatín le generó una fractura múltiple y un costo en el hospital superior a los 200 mil pesos.

 Médicos enfrentan Covid-19 sin cubrebocas ni materiales

Después de cinco meses en rehabilitación, la empresa y la aseguradora se niegan a pagar los costos del accidente, al argumentar que la Gossler no contaba con una cuenta registrada en Grin.

Gossler fue llevada a una clínica en la Colonia Condesa, donde confirmaron fractura del platillo tibial de la rodilla izquierda.

En entrevista con Publimetro, la usuaria aseguró que la empresa rechazó el reclamo al excusar que no tenía una cuenta valida en la app, por lo que detalló que es inviable una indemnización de los gastos que costeo en el hospital.

 

Ante esta situación, Kahrin solicitó a la Secretaría de Movilidad ( Semovi) pronunciarse al respecto y asegurar que se apliquen de forma correcta las pólizas de seguro para dar certidumbre a los usuarios que utilizan estas aplicaciones en caso de un accidente.

 

Seguro no aplica a terceros

Al respecto, Grin respondió que el seguro que mantiene la aplicación no aplica para personas terceras, es decir, usuarios ajenos al sistema de registro de la plataforma digital.

«Los usuarios de Grin, al bajar la aplicación y aceptar los términos y condiciones, adquieren derechos y obligaciones con la empresa. Uno de esos derechos es la cobertura de seguro que otorgamos a nuestros usuarios (tanto para accidentes, como para responsabilidad civil). La persona, al no ser usuaria, no puede acceder a estos derechos lamentablemente y no son transferibles», precisó el corporativo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último