Noticias

En IMSS usan bolsas y tubos para aislar a contagiados de Covid-19

Además, solicitaron al Seguro Social que pague el concepeto de Riesgo Laboral con pacientes infectocontagiados en el país

Trabajadores del Hospital Regional de Zona 20 «La Margarita» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se han visto obligados a construir con materiales básicos, como bolsas de plástico y tubería, una cápsula que aísla a los pacientes portadores de Covid-19, ante la falta de insumos por parte de la Dirección General.

A través de fotografías y audios difundidos en redes sociales, la doctora de dicho nosocomio Cinthia Jiménez, explica que construyó una cápsula para frenar contagios a los trabajadores del sector salud, ante la grave y creciente interrupción del suministro de equipos de protección personal.

La especialista aseguró que con este instrumento se podrá manipular a los pacientes con Coronavirus, sin que se ponga en riesgo a las enfermeras, médicos, personal de higiene y limpieza, en lo que llegan los insumos que se prevé sea en dos semanas más.

Ante esto hicieron un llamado tanto al Gobierno Federal como Estatal para que se entregue los insumos básicos al personal de clínicas y hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud de Puebla, donde también presentan la misma problemática para frenar la cadena de contagios por Coronavirus.

Que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, asuma su responsabilidad como titular y deje de poner en riesgo a los trabajadores que no cuentan con las herramientas básicas para enfrentar el virus, de lo contrario, exigieron su renuncia.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último