Noticias

Japón analiza entregar ayuda económica a trabajadoras sexuales

El gobierno diseña un programa de compensación para padres que no pueden trabajar por el cierre de las escuelas. Allí planean incluir a las trabajadoras sexuales.

El gobierno de Japón analiza incluir a las trabajadoras sexuales en un programa de compensación económica. Las autoridades buscan ayudar a los padres que no pueden trabajar por el cierre de las escuelas. 

La agencia Kyodo informó que «el gobierno considerará hacer elegibles a las azafatas de los bares y las trabajadoras sexuales». El reporte agrega que es «un programa de compensación para los sectores más vulnerables». 

En un arranque inicial, el programa de apoyo a trabajadores independientes entrega 4.100 yenes al día (38 dólares) a quienes no puedan salir de casa porque cuidan a sus hijos. 

EL GOBIERNO YA HABÍA EXCLUIDO A TRABAJADORAS SEXUALES

Aludiendo razones de seguridad, el gobierno había excluido a las azafatas y trabajadoras sexuales del plan. «El Ministerio de Salud dijo que muchas empresas son ilegales y tienen vínculos con sindicatos delictivos», agrega el reporte de Kyodo.

Una carta de un grupo de apoyo a estas trabajadoras fue elevada al gobierno, pidiendo «apoyo sin discriminación de la actividad desempeñada».

Japón está atendiendo a las familias vulnerables en relación a la afectación que la pandemia ha producido en el país. Incluso los Juegos Olímpicos de Tokyo, programados para el verano, han sido suspendidos. 

«MUCHAS MADRES SOLTERAS TRABAJAN ALLÍ»

El gobierno reconsideró la posición luego de la petición del grupo de apoyo y de varios legisladores. «Están trabajando allí por varias razones y solo unas pocas personas pueden expresar sus preocupaciones. Muchas de ellas también son madres solteras», dijo el legislador independiente Manabu Terada. 

Las escuelas permanecen cerradas en Japón, un país que no ha decretado cuarentena obligatoria. Este país fue uno de los primeros, fuera de China, en registrar casos de coronavirus, Covid-19. 

El conteo de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, cifra en 3.654 casos positivos de coronavirus en Japón, así como 85 fallecidos, una de las tasas de mortalidad más bajas asociadas al virus.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos