41% de mexicanos en riesgo de despido y recorte salarial por Covid-19: OIT

En el mundo, mil 250 millones se enfrentan al peligro de “drásticos y devastadores” aumentos en despidos, baja de sueldos y menos horas de trabajo por coronavirus

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El coronavirus y sus daños económicos ponen en riesgo de despido, recortes de salario y reducción de horas laborales a cuatro de cada de trabajadores mexicanos, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Señaló que mil 250 millones de personas –en el mundo- están empleadas en sectores considerados de “un alto riesgo de drásticos y devastadores” aumentos en despidos, disminución de sueldos y horas de trabajo.

Precisó que, a nivel regional, la proporción de empleados en sectores “en riesgo” varía de 41% en los países de las Américas, donde está México, a 26% en las economías ubicadas en Asia y el Pacífico.

Trabajadores golpeados por coronavirus en México

De acuerdo a dichas proyecciones, más de 23.6 millones de mexicanos estarían en peligro de perder su trabajo, ganar menos dinero o verse afectados en su economía por la reducción de horas laborales en sus empresas o negocios.

“Muchas de estas personas están empleadas en trabajos mal remunerados, de baja calificación, donde una pérdida imprevista de ingreso tiene consecuencias devastadoras” alertó la OIT.

Reirió que  los sectores más expuestos al riesgo incluyen los servicios de hospedaje y restaurantes, la manufactura, el comercio minorista y las actividades empresariales y administrativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo