Noticias

Superluna rosa: cinco trucos para sacar fotos con tu celular Android

Se espera que el máximo esplendor de este fenómeno astronómico sea la madrugada de este miércoles 8 de abril

Uno de los eventos espaciales más esperados para este mes de abril, es la superluna rosa que se presenciará la noche de este 7 y 8 de abril.

El evento astronómico espera ser capturado por muchas personas amantes de los fenómenos espaciales, quienes ya preparan su telescopio o cámara profesional para ver mejor la luna que tomará un color rosa.

  1. Te puede interesar:  Superluna rosa: ¿cuándo y a qué hora verla en México?

Sin embargo, aquellas personas que no tienen una cámara profesional pueden también registrar el eclipse lunar siguiendo los siguientes consejos:

Trucos para sacar las mejores fotos de la superluna

Cambiar la configuración en profesional

La mayoría de las personas usan una configuración automática, por eso es importante cambiarlo a profesional y si su dispositivo no lo tiene, entonces debe descargar una ‘app’ que realicen esa modificación dentro de la configuración del dispositivo. Esas pueden ser: 

  1. CAMERA ZOOM FX
  2. CAMERA FV-5
  3. ProCamX

Conocer los valores de ISO

Si el dispositivo que tienes lo permite, revisa en su configuración del ISO, que es el grado de sensibilidad de la luz. Debido a que es de noche, no es necesario aumentar el ISO y así la Luna se exhibe de mejor manera. La recomendación es tenerla en los valores de 100 y 250.

Exposición y apertura

Estos elementos son muy usados en una cámara profesional, pero en algunos dispositivos móviles se puede encontrar. Por lo tanto, es importante identificar el funcionamiento de la exposición y velocidad del disparo en una fotografía.

Esto se utilizar para reconocer el tiempo en el que el sensor de la cámara estará abierto para dejar entra la luz. Para la noche de hoy, lo recomendable es velocidad: 1/125 y 1/250. Para la apertura focal, el consejo es f/11.

Firmeza

Un factor determinante para tomar una buena fotografía es la firmeza con la cual se sujeta el dispositivo móvil.

Esperar la mejor hora

La superluna rosa tendrá exposición esta noche, no obstante, es bueno reconocer cuál es la hora donde se verá en su máximo esplendor, para poder tomar una mejor fotografía

Indicadores del clima

Según los pronósticos del clima, estas son las mejores horas para ver el eclipse lunar en algunas ciudades de México la madrugada de este miércoles 8 de abril.

  1. Ciudad de México – 1:30 horas – 18º/cielo despejado
  2. Estado de México – 1:30 horas – 13º/cielo despejado
  3. Monterrey – 1:30 horas – 23º/mayormente nublado
  4. Guadalajara – 1:30 horas – 17º/cielo despejado
  5. Guanajuato – 1:30 horas – 18º/cielo despejado
  6. Morelia – 1:30 horas – 16º/cielo despejado
  7. Querétaro – 1:30 horas – 21º/cielo despejado
  8. Puebla – 1:30 horas – 18º/cielo despejado

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos