Noticias

8 trabajadores de la FGR dan positivo de Covid-19

Tras los casos positivos por coronavirus, se reporta que 33 trabajadores ya se encuentran aislados

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un fallecimiento, ocho trabajadores de la institución contagiados de Covid-19 y 33 en aislamiento.

El lunes pasado un agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación de la FGR en el Estado de México, murió a causa del nuevo coronavirus.

Según autoridades de la Fiscalía General de la República, el estado de salud del ex servidor público, quien se desempeñó como titular de la Delegación de la FGR en Coahuila, se agravó debido a que presentaba problemas pulmonares ocasionados por tabaquismo.

Te puede interesar: Pese a Covid-19, AMLO sigue firme en la rifa del avión presidencial

En los últimos días otros seis servidores públicos de la institución dieron positivo al nuevo coronavirus, de acuerdo con autoridades.

Tres casos se reportaron en la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos; uno en el área de Recursos Humanos; uno en la delegación de la FGR en Chihuahua, mientras que un Policía Federal Ministerial también fue diagnosticado con el virus.

Los seis casos se suman al del fiscal de la Unidad Especial en Investigación del Delito de Tortura y al de la perito adscrita a la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes fueron diagnosticados con la enfermedad de Covid-19 el 30 y 31 de marzo, respectivamente.
Además, la FGR mencionó que 33 servidores públicos se encuentran en aislamiento y destacó que el estado de salud de los mismos, tanto los confirmados como los que están en cuarentena, se reporta como estable.

El pasado 30 de marzo se dio a conocer que un agente del Ministerio Público adscrito a Texcoco, falleció como consecuencia de una neumonía atípica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos