Ciudad

Coyoacán impone Ley Seca hasta el 31 de mayo; suman 5 alcaldías

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir del 24 de abril y hasta el domingo 31 de mayo del presente año

Ante la entrada del país a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que se limitará la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación; acción conocida como Ley Seca.

La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir del 24 de abril, desde las 14:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo.

El alcalde Manuel Negrete informó que personal de la alcaldía ha realizado recorridos en los establecimientos de la demarcación para informar a los locatarios sobre esta disposición, con el objetivo de prevenir y proteger la salud e integridad física de todas y todos los coyoacanenses.

  1. Te recomendamos leer: Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca por Fase 3

¿Qué establecimientos deben de cumplir con la Ley Seca?

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

El alcalde Manuel Negrete hizo un llamado a los titulares, propietarios, encargados o responsables de los establecimientos mercantiles de Coyoacán, donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas, a que cumplan con lo establecido en la Ley, ya que es en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Finalmente, el alcalde Negrete Arias invitó a los coyoacanenses y a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación.

Otras alcaldías que han establecido la Ley Seca en esta cuarentena son: Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco y  Gustavo A. Madero

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último