Alfredo Del Mazo pide reducir movilidad de ciudadanos en Edomex

El gobernador del Estado de México pidió a la población quedarse en casa ante la emergencia sanitaria

Por Agencia El Universal

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el número de contagios por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México es el más alto de todo el país, donde se reporta el 87% del número de hospitalizaciones por este virus en la entidad.

En un mensaje emitido a través de redes sociales indicó que el Estado de México no sólo comparte fronteras con la Ciudad de México, sino también trabajo, transporte, agua y la responsabilidad de cuidar esta Zona Metropolitana.

Recordó que esta región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.

Asimismo, dijo, 2 millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

Aunque resaltó que trabaja en conjunto con la Ciudad de México para aumentar la capacidad hospitalaria en esta zona, pidió a la población no observar de forma aislada lo que sucede "en cada alcaldía o municipio, pues lo que ocurre a cualquiera de ellos, afectará directamente a toda la región". Puntualizó que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, al estar en la etapa de mayor riesgo de contagio.

Por ello, reiteró que la mejor manera de cuidarse y de prevenir más casos positivos al virus, sigue siendo quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubrebocas. Detalló que en esta región hay 18 hospitales Covid-19 y trabajan para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

"Por esta razón la pandemia nos exige actuar de manera conjunta entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México. Queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta Zona Metropolitana, a quienes van y vienen a trabajar todos los días, a quienes cruzan diariamente de un estado a otro", enfatizó.

En este sentido destacó que en el Mexibús y en el Mexicable, así como en sus estaciones de trasbordo, diariamente se realiza un proceso de limpieza profunda y sanitización, e invitó a que los concesionarios de transporte público también lleven a cabo esta actividad. Sostuvo que es momento de cuidar todos de todos, de ser solidarios, ya que con responsabilidad se podrá disminuir el número de enfermos, y con el apoyo de todos salir adelante.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo