La impresionante foto viral de los monos respetando el distanciamiento social

La foto viral fue compartida por la ministra de Asuntos de la Juventud, Deportes y Minorías de la India. Están alimentándose con frutas guardando el distanciamiento.

Por Ángel Mendoza

El distanciamiento social es la norma en medio de la pandemia del coronavirus. Una funcionaria del gobierno de la India publicó una fotografía de un grupo de monos alimentándose guardando la distancia debida. 

"Un perfecto distanciamiento social visto cerca de Bhalukpong, en Arunachal Pradesh", escribió Kiren Rijiju. Ella es la ministra india de Asuntos de la Juventud, Deportes y Minorías. 

La gráfica fue tomada por Arup Kalita. En ella se observa a un grupo de monos sobre el asfalto y alimentándose con trozos de sandía.

DISTANCIAMIENTO EN LA FOTO VIRAL "MEJOR QUE LOS HUMANOS"

Radio Cadena Nacional (RCN) de Colombia compartió la foto en su página en internet. Allí señala que la docena de monos "guardan el distanciamiento social hasta mejor que los humanos".

Mantenerse aislado de sus semejantes es un reto inmenso para el hombre, animal gregario por naturaleza. Pero la pandemia del coronavirus ha impuesto la necesidad de limitar el contacto.

Una de las reflexiones que hace la ministra india va en este sentido. También escribió junto a la foto: "Los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida diaria normal".

CUARENTENAS Y NATURALEZA, EL ESPACIO RECUPERADO

Muchas han sido las imágenes que se han viralizado a partir de las cuarentenas y el espacio que recupera la naturaleza. Un canguro captado saltando en las calles de Adelaida, o un rebaño de cabras en las calles de un pueblo inglés han sido solo algunas.

La higiene frecuente de las manos, guardar distancia de al menos metro y medio y el uso de mascarillas, son costumbres que van imponiéndose. Como en el ejemplo de los monos, que da una idea de cómo será el mundo en adelante. 

Cines a la mitad de la capacidad, restaurantes con mesas muy separadas. Distanciados para evitar contagiarnos de un virus que lleva, hasta este jueves, 3.249.667 casos en todo el mundo, según la Universidad John Hopkins.

RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo