Mundo

Cervecería en Alemania regala las cervezas que no puede vender debido al Covid-19

Una cervecería alemana repartió de manera gratuita más de 2600 litros de cerveza que no pudieron vender a hoteles y restaurantes debido al coronavirus

La pandemia del Covid-19 sigue mermando algunas actividades y en Alemania, país en donde restaurantes, hoteles y algunos otros comercios dedicados al turismo siguen cerrados, una cervecería se quedó sin la posibilidad de distribuir sus productos a los establecimientos que comúnmente lo hacen.

Motivo por el que en vez de tirar la cerveza, decidieron regalarla en Hesse, Alemania. Por lo que más de 2600 litros de cerveza clara y oscura fueron obsequiados a los habitantes de dicha comunidad alemana.

Conoce más sobre la iniciativa de Heineken en México – HEINEKEN México arranca iniciativa ‘Por tu Restaurante’

Franz Mast, propietario de la cervecería optó por regalar la cerveza, pues no veía conveniente tirarla ni conservarla, pues requería los barriles pra llenarlos nuevamente con el producto que recién se produce.

El plan de la cervecería

El único requisito que la cervecería puso para repartir de manera gratuita la bebida, fue que cada uno de los interesados hiciera fila afuera de las instalaciones, respetando la distancia social y utilizando cubrebocas en todo momento.

Dichas normas se respetaron y la demanda de cerveza aumentó, pues en un principio, la cervecería solo destinó 540 litros de la bebida para regalar, sin embargo, ante la gran demanda, optaron por regalar los 2600 litros disponibles que no pudieron vender a sus ya tradicionales clientes del sector de turismo en Alemania.

Actualmente la industria cervecera en Alemania enfrenta un colapso en las ventas, debido a la caída en las exportaciones a países como Italia y China, quienes eran sus principales clientes, además de que eventos en donde se permitía la venta de la bebida se han cancelado en todo el país.

Finalmente, Franz Mast, dueño de la cervecería mencionada, relató en entrevista para Reuters, que tras realizar esta acción, confía en que cada uno de los beneficiados sea solidario y en un futuro ayude al crecimiento económico de la cervecería, comprando y recomendando los productos.

«También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden y nos compren productos», explicó Mast a Reuters TV.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos