Ciudad

Gimnasios y bares abrirían hasta septiembre en la CDMX

Una propuesta elaborada por un grupo de expertos señala que estos lugares deben permanecer cerrados por no se esenciales

Hasta septiembre se retomarían las actividades en gimnasios, lugares para masajes, bares y antros de la CDMX.

De acuerdo a una propuesta de reapertura económica para la CDMX, elaborada por un grupo de trabajo del gobierno capitalino, estos sitios permanecerán cerrados todavía durante junio, julio y agosto, pues no se consideran actividades esenciales.

  1. Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

Su apertura se daría hasta septiembre, pues antes se irían abriendo restaurantes, tiendas departamentales, bancos, escuelas, trabajos y al final los bares y gimnasios.

Según la propuesta, este 15 de junio podrían reabrir los restaurantes y tiendas departamentales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), aunque sólo a un tercio de su capacidad.

También reabrirán en esta fecha los bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, los trámites de gobierno presenciales y los deportes, aunque sin público.

Esta propuesta precisa que los negocios tendrán un horario escalonado de apertura y si alguno de los trabajadores presenta un contagio, el establecimiento deberá cerrar para contener el brote.

  1. No dejes de leer: Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Las escuelas de educación básica retomarían actividades presenciales hasta agosto en la CDMX, aunque la asistencia sería voluntaria y en los grupos habría un máximo de 15 estudiantes. También en agosto volverían a las actividades presenciales los corporativos y las oficinas de gobierno que no presten atención al publico, las cuales seguirán trabajando hasta entonces a la distancia o home office.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos