Hasta septiembre se retomarían las actividades en gimnasios, lugares para masajes, bares y antros de la CDMX.
De acuerdo a una propuesta de reapertura económica para la CDMX, elaborada por un grupo de trabajo del gobierno capitalino, estos sitios permanecerán cerrados todavía durante junio, julio y agosto, pues no se consideran actividades esenciales.
- Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex
Su apertura se daría hasta septiembre, pues antes se irían abriendo restaurantes, tiendas departamentales, bancos, escuelas, trabajos y al final los bares y gimnasios.
Según la propuesta, este 15 de junio podrían reabrir los restaurantes y tiendas departamentales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), aunque sólo a un tercio de su capacidad.
También reabrirán en esta fecha los bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, los trámites de gobierno presenciales y los deportes, aunque sin público.
Esta propuesta precisa que los negocios tendrán un horario escalonado de apertura y si alguno de los trabajadores presenta un contagio, el establecimiento deberá cerrar para contener el brote.
- No dejes de leer: Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita
Las escuelas de educación básica retomarían actividades presenciales hasta agosto en la CDMX, aunque la asistencia sería voluntaria y en los grupos habría un máximo de 15 estudiantes. También en agosto volverían a las actividades presenciales los corporativos y las oficinas de gobierno que no presten atención al publico, las cuales seguirán trabajando hasta entonces a la distancia o home office.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.