La aerolínea Aeroméxico informó que reforzó las medidas de higiene establecidas en su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, el cual contempla medidas que se tomarán en los aeropuertos, antes del vuelo y durante el viaje, entre ellas la eliminación de revistas y abordaje prioritario hasta que dure la emergencia sanitaria.
“Aeroméxico informa que con la finalidad de seguir garantizando la salud de sus clientes y colaboradores, ha reforzado su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, medidas preventivas que se implementan en todas sus operaciones: previo al embarque, durante el vuelo y durante el descenso de los aviones”, explicó la aerolínea.
Las medidas que se establecieron durante la permanencia en la nave son:
- Política de uso esencial de cubrebocas durante el vuelo para todos los pasajeros (excepto al recibir alimento y en caso de despresurización de la cabina)
- Abordaje inverso (primero filas traseras y al último filas delanteras)
- Gel antibacterial en la puerta del avión
- La tripulación da servicio con mascarillas y guantes
- Muestra individual de gel antibacterial por persona en vuelos internacionales
- Sistema de filtración de aire HEPA que elimina el 99% de virus y bacterias que asegura un ambiente sano y seguro a bordo
- Eliminación de revistas a bordo
- Bloqueo de asientos para mantener la sana distancia a bordo (en vuelos que así lo permita)
- Voceos promoviendo la sana distancia durante el vuelo
Previo a los vuelos, se establecieron estos lineamientos:
- Uso del cubrebocas que deberán utilizar todos los pasajeros durante todo su proceso de vuelo
- Proceso detallado de higiene manual y nebulización en toda la cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas, ventanas
- Evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto
- Entrega de insumos de protección, como caretas, guantes y cubrebocas
- Desinfección constante de instalaciones y superficies en el aeropuerto
- Alineación de protocolo con proveedores y autoridades
Finalmente, en las terminales aéreas se siguen estas medias:
- Medidas de distanciamiento social en documentación, abordaje y al recoger el equipaje
- Servicio en mostradores intercalados (uno sí y uno no)
- Gel antibacterial en cada mostrador abierto y en las salas de última espera
- Escaneo de temperatura a todos los clientes
- Encuestas y entrevistas de salud a pasajeros
- Voceo constante de medidas
- No hay contacto con teléfono celular del cliente al escanear el pase de abordar