La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en Florida, informó que el pasado lunes se organizó una fiesta masiva al aire libre que abarca varios metros en la comunidad de DeLand y tuvo aproximadamente 3 mil personas presentes.
Desde un helicóptero captaron la concentración de gente y fue entonces que se evaluó la situación y la policía decidió actuar.
Conoce más sobre la campaña de solidaridad #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
Al llegar los oficiales comenzaron a disolver la reunión, ante la negativa de los asistentes al punto en que se desató la violencia, los oficiales argumentaron que fueron golpeados con vasos con alcohol, botellas y taburetes de bar, incluso se detectaron disparos de arma de fuego por lo que comenzaron a realizar arrestos.
Tras los enfrentamientos dos hombres fueron arrestados por posesión de armas de fuego y uno más se trataba de un delincuente convicto con orden de arresto pendiente.
¿Tienes pensado comprar un celular y te encantan los videojuegos? Conoce aquí el mejor smartphone para ti
Durante los arrestos, dos agentes fueron golpeados con envases de alcohol y sufrieron heridas superficiales.
Asistentes acusaron ataque racial de policías de Florida
Luego de romper la reunión y varias detenciones los asistentes a la fiesta, argumentaron que habían sido víctimas de un ataque racial, pues la mayoría de gente era comunidad afroamericana.
El sheriff Mike Chitwood dijo en un comunicado que las acciones de los oficiales de policía tenían como objetivo mantener el orden y mantener la seguridad de todos.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: