Ciudad

Se harán pruebas masivas en la CDMX para detectar Covid-19

Se realizarán más de mil pruebas diarias en espacios de mayor riesgo como clínicas, reclusorios y la Ceda; y los resultados estarían en menos tiempo

La nueva normalidad en la CDMX incluye la aplicación de pruebas masivas para detectar Covid-19 en espacios de mayor riesgo como clínicas, reclusorios y la Central de Abasto (Ceda).

Este esquema de pruebas será intensivo y ágil para que los resultados se obtengan en un menor tiempo y no esperar semanas para la confirmación. Actualmente la CDMX cuenta con la capacidad de hacer mil pruebas diarias y se pretende incrementarlo.

  1. Lo más leído: El mejor smartphone para jugar tus battle royale

Además de las pruebas, se harán estudios de casos, seguimiento de contactos y atención en el subsistema de servicios médicos en reclusorios y medicina legal.

Se priorizarán las pruebas a personas con alta probabilidad de contagio que hayan usado el sistema de tamizaje de la CDMX, personas que tuvieron contacto con un caso confirmado y quienes tengan contacto con muchas otras durante su jornada laboral (trabajadores de supermercados, prestadores de servicios esenciales, trabajadores del transporte público, elementos de la SSC).

Asimismo, este plan para la nueva normalidad en la CDMX incluye una estrategia de rastreo de contagios con un grupo de brigadas de la CDMX y un equipo de monitoreo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Sedesa), quienes se encargan de realizar visitas en territorio, priorizando población vulnerable, en las zonas más marginadas como los asentamientos irregulares.

  1. Te puede interesar: Probamos el celular Samsung Galaxy A71

Además, estas brigadas se entrevistarán con los pacientes confirmados que ingresen a los hospitales Covid-19 para obtener la información de contacto de las personas con las que interactuaron desde dos días antes de presentar síntomas.

De igual forma, la Sedesa hará un censo nominal de personas con enfermedades crónicas no transmisibles en donde identificará y dará seguimiento a las personas mayores de 20 años con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, y enfermedades cardiovasculares.

  1. Continúa leyendo: Este 1 de junio arranca la nueva normalidad en la CDMX

“Mientras no haya una nueva vacuna contra el Covid-19 o un medicamento, un grupo de medicamentos que mitigue los casos graves, que evite que lleguemos al nivel de hospitalización que provoca esta pandemia, debemos seguir manteniendo este equilibrio (entre la salud y el bienestar)”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos