La jefa de gobierno de la CDMX presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, para que con base en un esquema de Semáforo Covid-19 se entrará a la “nueva normalidad”.
También se indicarán las actividades que se reanudan de acuerdo con el indicador.
Resumidamente, Claudia Sheinbaum explicó que los cuatro colores del semáforo epidemiológico diario de la Ciudad de México, dependerán del avance en la ocupación hospitalaria.
De tal forma que la ocupación se mantendrá en revisiones constantes de expertos con un rango de por lo menos dos semanas.
- El rojo corresponderá a una ocupación mayor al 65% o dos semanas de crecimiento estable.
- El naranja, a un porcentaje menor a 65 y dos semanas de tendencia a la baja.
- El amarillo, a una ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja.
- El verde será con una ocupación menor al 50%, y al menos un mes con tendencia baja estable.
A continuación, la jefa de gobierno informó que la Ciudad se mantendrá en semáforo rojo por la emergencia sanitaria de COVID-19 hasta el próximo 15 de junio de 2020.
Aunque a partir del 1 de junio se reabrirán actividades económicas como la minería, la construcción, la fabricación de equipos de transporte y la producción de cerveza.
Aquí puedes consultar toda la información del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa. Presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. #QuédateEnCasa https://t.co/ipdLON5kDR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 20, 2020
¿Cómo nos enteraremos del color del semáforo?
La Jefa de Gobierno detalló durante una videoconferencia: “Así como los capitalinos sabemos que todos los días tenemos un índice de calidad del aire, que nos muestra si estamos en un nivel de contaminación, este semáforo va a ser diario.
Tenemos que proveer esta información y que todos estemos atentos en qué parte del semáforo estamos”.
¿Cuándo llegará la «Nueva Normalidad» a la CDMX?
Sheinbaum destacó que el regreso a la nueva normalidad en la capital del país se podría dar hasta agosto de 2020, fecha en la que se tiene contemplado la llegada del semáforo verde.
