4% de los estadounidenses se ha contagiado de Covid-19, según estudio

El aumento de la movilidad causaría un resurgimiento sustancial del Covid-19, duplicando con creces el número de muertes en un período de dos meses

Por Publimetro

La epidemia de Covid-19 no está bajo control en la mayoría de los estados de Estados Unidos, informa el equipo de respuesta del Colegio Imperial en Reino Unido. Además, el aumento de la movilidad tras la relajación del distanciamiento social en los Estados Unidos podría resultar en una duplicación de las muertes por coronavirus.

Los hallazgos aparecen en el último informe del Centro Colaborador de la OMS para la Elaboración de Modelos de Enfermedades Infecciosas dentro del Centro de Análisis de Enfermedades Infecciosas Mundiales del MRC, el Instituto Jameel (J-IDEA), y el Departamento de Matemáticas del Imperial College London.

El grupo encontró que a nivel nacional, el 4.1% [3.7%-4.5%] de los individuos han sido infectados con Covid-19, con una amplia variación entre los estados: desde Montana con 0.2% de la población infectada [0.0%-0.4%] hasta el 16.6% [12.8%-21.6%] de Nueva York.

Coronavirus.- El confinamiento agudiza el hambre, los abusos y la violencia contra las adolescentes

Las medidas de confinamiento adoptadas en numerosos países desde el mes de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus han supuesto en muchos casos una puerta abierta a abusos, violencia y hambre, según un informe de Plan International que recoge los testimonios de mujeres adolescentes que han sufrido circunstancias similares en el pasado.

El equipo estima un promedio nacional de reproducción inicial R(t=0) de 2.2, que varía entre los estados. Por ejemplo, Montana tiene una reproducción inicial de R(t=0) de 0.3; mientras que en Nueva York es de R(t=0) de 5.0. Casi la mitad de los estados (24) tienen un número medio de reproducción superior a uno. Para que un brote esté bajo control, el R(t) tiene que estar por debajo de uno. Sólo ocho estados tienen un 95% de intervalos creíbles que están completamente por debajo de uno.

"Demostramos que, aunque las muertes diarias disminuyen a nivel nacional, la transmisión aún persiste en todo el territorio de los Estados Unidos y hay fuertes pruebas de que la epidemia no está bajo control. A medida que los estados empiezan a reabrir, es absolutamente esencial una cuidadosa vigilancia y monitoreo para evitar una segunda ola mortal", indicó Samir Bhatt del Imperial College de Londres, que fue nombrado recientemente por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para proporcionar asesoramiento técnico y analizar datos/métricos a lo largo del proceso de reapertura del estado y ayudar a seguir el progreso del mismo.

Muertes en Estados Unidos por Covid-19 se podrían duplicar

Las simulaciones del aumento de la movilidad en ausencia de otras medidas efectivas de control de la infección muestran que se espera un resurgimiento sustancial. En este escenario, las muertes previstas en un período de dos meses excederían los niveles actuales en más del doble. Es importante señalar que estas estimaciones no son proyecciones.

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

Los observadores recuerdan que el modelo predictivo de este instituto de investigación británico ha acertado el resultado en 16 de las 18 últimas elecciones en Estados Unidos, con dos únicos fallos en 1968 y 1976.

Los Estados Unidos tienen actualmente la mayor mortalidad registrada por COVID-19 de todos los países. Con el fin de controlar la propagación de la epidemia y evitar que los sistemas de atención sanitaria se vean desbordados, los gobiernos estatales han puesto en práctica una serie de medidas de salud pública (las denominadas intervenciones no farmacéuticas o NPI) para reducir la transmisión de Covid-19, entre las que se incluyen órdenes de "quedarse en casa", prohibiciones de reuniones y cierres de empresas y escuelas.

La recomendación de hoy de Publimetro TV

El mejor smartphone para jugar tus battle royale

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo