Coronavirus

4% de los estadounidenses se ha contagiado de Covid-19, según estudio

El aumento de la movilidad causaría un resurgimiento sustancial del Covid-19, duplicando con creces el número de muertes en un período de dos meses

La epidemia de Covid-19 no está bajo control en la mayoría de los estados de Estados Unidos, informa el equipo de respuesta del Colegio Imperial en Reino Unido. Además, el aumento de la movilidad tras la relajación del distanciamiento social en los Estados Unidos podría resultar en una duplicación de las muertes por coronavirus.

Los hallazgos aparecen en el último informe del Centro Colaborador de la OMS para la Elaboración de Modelos de Enfermedades Infecciosas dentro del Centro de Análisis de Enfermedades Infecciosas Mundiales del MRC, el Instituto Jameel (J-IDEA), y el Departamento de Matemáticas del Imperial College London.

  1. Conoce más sobre los productos de la canasta básica que mantendrán sus precios en la cuarantena

El grupo encontró que a nivel nacional, el 4.1% [3.7%-4.5%] de los individuos han sido infectados con Covid-19, con una amplia variación entre los estados: desde Montana con 0.2% de la población infectada [0.0%-0.4%] hasta el 16.6% [12.8%-21.6%] de Nueva York.

El equipo estima un promedio nacional de reproducción inicial R(t=0) de 2.2, que varía entre los estados. Por ejemplo, Montana tiene una reproducción inicial de R(t=0) de 0.3; mientras que en Nueva York es de R(t=0) de 5.0. Casi la mitad de los estados (24) tienen un número medio de reproducción superior a uno. Para que un brote esté bajo control, el R(t) tiene que estar por debajo de uno. Sólo ocho estados tienen un 95% de intervalos creíbles que están completamente por debajo de uno.

«Demostramos que, aunque las muertes diarias disminuyen a nivel nacional, la transmisión aún persiste en todo el territorio de los Estados Unidos y hay fuertes pruebas de que la epidemia no está bajo control. A medida que los estados empiezan a reabrir, es absolutamente esencial una cuidadosa vigilancia y monitoreo para evitar una segunda ola mortal», indicó Samir Bhatt del Imperial College de Londres, que fue nombrado recientemente por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para proporcionar asesoramiento técnico y analizar datos/métricos a lo largo del proceso de reapertura del estado y ayudar a seguir el progreso del mismo.

  1. Con este donativo buscan  mejorar las condiciones en las que actualmente trabajan los médicos en México que luchan contra el Covid-19.

Muertes en Estados Unidos por Covid-19 se podrían duplicar

Las simulaciones del aumento de la movilidad en ausencia de otras medidas efectivas de control de la infección muestran que se espera un resurgimiento sustancial. En este escenario, las muertes previstas en un período de dos meses excederían los niveles actuales en más del doble. Es importante señalar que estas estimaciones no son proyecciones.

Los Estados Unidos tienen actualmente la mayor mortalidad registrada por COVID-19 de todos los países. Con el fin de controlar la propagación de la epidemia y evitar que los sistemas de atención sanitaria se vean desbordados, los gobiernos estatales han puesto en práctica una serie de medidas de salud pública (las denominadas intervenciones no farmacéuticas o NPI) para reducir la transmisión de Covid-19, entre las que se incluyen órdenes de «quedarse en casa», prohibiciones de reuniones y cierres de empresas y escuelas.

La recomendación de hoy de Publimetro TV

El mejor smartphone para jugar tus battle royale

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos