Tras secuestro de enfermeros del IMSS, reforzarán seguridad en hoteles

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montarán vigilancia permanente las 24 horas del día, en las instalaciones de los hoteles de la demarcación

Por Publimetro

La alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México anunció el reforzamiento de la vigilancia en los cinco Hoteles Covid-19, establecidos en la demarcación, para proteger la integridad física del personal médico que se hospeda ahí.

Esta acción será tomada después de que el martes 19 de mayo agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron a al menos 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo al comunicado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montarán vigilancia permanente las 24 horas del día, en las instalaciones e inmediaciones de los hoteles que brindan el servicio de hospedaje a profesionales de la salud que apoyan en las labores para atender a enfermos por Coronavirus.

Los patrullajes se realizarán en los alrededores del Hotel Tacuba, ubicado en Golfo Gabes; el Hotel y Villas Patriotismo, localizado en avenida Patriotismo; y el Hotel Lino, que se encuentra en la calle Tránsito #4, colonia Tacubaya.

También en el Hotel Tacubaya, localizado en la lateral de Viaducto; el Hotel Hipódromo, que está sobre la Calzada Legaria, en la colonia Torre Blanca; el Hotel Franklin, ubicado en la avenida Benjamín Franklin, colonia Escandón I; en el Hotel Río, de la calle Manuel Dublán; en el Hotel Príncipe y el en Hotel Bonn, de Viaducto Miguel Alemán, colonia Escandón.

Así como en el Hotel Pilar, de avenida Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura; en el Hotel Revolución, Av. Primero de Mayo, colonia Tacubaya; en el Hotel Ambos Mundos, localizado en avenida Revolución #135, colonia Tacubaya; así como en el Hotel Mediterráneo, de la calle Mar Mediterráneo en la colonia Tacuba.

Coronavirus sumará 18 millones de mexicanos a la pobreza extrema: BBVA

Además, los efectos de la pandemia llevarán a 16.4 millones de personas al rango de pobreza por ingresos, en el peor escenario, reveló un informe del BBVA

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que el secuestro de los miembros del personal médico se trató de un secuestro de manera virtual, resaltando que las amenazas en contra del personal se hicieron mediante videollamadas y llamadas telefónicas.

Las víctimas fueron trasladadas el mismo martes a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

El gobierno federal es hoy el más honesto: SFP tras encuesta del Inegi

La secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó que es un ‘cambio histórico’ el que se haya logrado duplicar la población que confía en el gobierno.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo