Mujeres entregan Facultad de Psicología de la UNAM

La Asamblea Separatista de Mujeres Organizadas llegó a varios acuerdos con las autoridades para atender la violencia de género.

Por Diego Rodríguez

Después de tres meses y 17 días, la Asamblea Separatista de Mujeres Organizadas de la Facultad de Psicología (ASMOFP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregaron las instalaciones de esa escuela, luego de haber llegado a acuerdos sobre la atención a las demandas en materia de violencia de género.

María Emilia Lucio, directora interina de esa facultad, destacó que en ese tiempo se lograron avances para erradicar la violencia de género, pues se hicieron más visibles y de lconocimiento de las autoridades algunas circunstancias que pudieran favorecerla, por lo que se establecieron las bases para prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia.

“Reconocemos el trabajo del Consejo Técnico, en especial de las acciones del Comité de Equidad y Género, así como de numerosos miembros de la comunidad académica, administrativa y laboral que han tenido que han tenido que realizar diversas actividades fuera de las instalaciones de la Facultad, incluso antes de la emergencia sanitaria”.

Debido a la pandemia de Covid-19, la directora de la Facultad dijo que las instalaciones serán limpiadas a profundidad, además según se comporte la pandemia, se programarán algunos ingresos a la escuela.

“La UNAM refrenda su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en el combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo