Coronavirus

Acusan al primer ministro de Irlanda de romper medidas de confinamiento

En Irlanda se cuentan, hasta el momento, 24 mil 698 casos y mil 606 muertes por Covid-19

Unas fotos del primer ministro en funciones de Irlanda, Leo Varadkar, tomando el sol con su marido y dos personas más en un parque de Dublín están generando polémica, pues se cuestiona si el político democristiano ha incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

Varios medios ha publicado en las últimas horas unas imágenes aparecidas primero en redes sociales, en las que se ve a Varadkar sin camiseta, charlando y bebiendo con su esposo, Matthew Barrett, y dos amigos en el Phoenix Park el pasado domingo.

  1. Aprende cómo darle color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips 

Irlanda se encuentra desde el 18 de mayo en la primera fase de la desescalada, lo que permite a la ciudadanía hacer ejercicio dentro de un radio de 5 kilómetros, visitar a amigos y familiares dentro de ese límite, y en grupos de cuatro personas como máximo.

Polémica en Irlanda por vivienda del primer ministro

La residencia habitual de Varadkar está fuera de esos límites, pero un portavoz oficial ha explicado que el «taoiseach» (primer ministro) vive actualmente en unas instancias de Farmleigh House, el palacete donde el Gobierno aloja a dignatarios y celebra actos especiales.

Este complejo oficial está dentro del Phoenix Park y, según el citado portavoz, Varadkar lleva «varias semanas» alojado en él para tener acceso a «una oficia segura y mantener videoconferencias», de manera que también pueda «trabajar desde casa».

  1. Conoce los productos básicos que mantendrán su precio durante la pandemia

La fuente recordó que, como ya hicieron anteriores primeros ministros, el dirigente conservador paga, además, una tarifa diaria para hacer uso de Farmleigh House.

Esta cuestión, no obstante, también se ha convertido en foco de polémica, pues el diario Irish Independent, asegura hoy que Varadkar y su esposo, los dos médicos de profesión, solo pagan 50 euros por noche.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos