Noticias

‘Cuenta hasta 10’, campaña del gobierno en contra de la violencia de género

En redes sociales varias personas manifestaron su molestia por la campaña al considerarla ineficiente ante la grave situación que se vive en el país.

El gobierno federal lanzó la campaña ‘Cuanta hasta 10’ con el objetivo de evitar la violencia de género en los hogares, la cual fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien a través de una conferencia de prensa virtual mostró dos videos en los que se muestran escenas de violencia en el hogar ante diferentes situaciones.

  1. Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips

“Es tiempo de estar en casa, en la convivencia pueden aparecer las agresiones, los insultos, las violencias, sin darnos cuenta lastimamos a los que queremos, pero siempre podemos cambiar la historia hagamos realidad la paz y la protección en nuestro hogar, saquemos la bandera blanca de la solidaridad” expone uno de los materiales.

Sin embargo, la campaña causó molestia en redes sociales, ya que se consideró que la medida es insuficiente para acabar con la violencia, así como poner a una mujer también como agresora, situación que el gobierno expuso que la violencia contra las niños puede ser provocada por otra mujer.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el proceso para realizar la campaña fue largo, ya que en un inicio se mostraban escenas más crudas de violencia contra la mujer lo cual se modificó.

“Creímos que era mejor enviar un mensaje de de cómo evitar la violencia, no de cómo exhibirla”.

Finalmente, las autoridades aseguraron que la campaña se diseñó luego de tener un diálogo entre organizaciones sociales y varias dependencias del gobierno, pues en las imágenes también se hace evidente la violencia contra adultos mayores, menores de edad y parejas.

Así fueron algunas reacciones en redes:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último