Nacional

Martí Batres presenta iniciativa para creación del concepto de Estado de Bienestar

El senador compartió el documento presentado con la propuesta para decretar el concepto de Estado de Bienestar en el artículo 25 de la Constitución Política

Con la intención de crear un Estado de bienestar en México de acuerdo a la Constitución Política, el senador Martí Batres presentó su iniciativa para que dicho concepto sea incorporado a la Ley y así, la población tenga goce efectivo de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El principal objetivo es reducir al máximo punto posible la desigualdad económica y social en México, para ello se requiere un proceso largo que consiste de distintos pasos a seguir con apoyo de gobiernos, instituciones y sociedad, para lograr el Estado de Bienestar.

  1. Conoce cuáles son los esenciales que tu familia necesita durante esta pandemia

Dicha propuesta representa una modificación al artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos, buscando garantizar que la población de todo el territorio mexicano cuente con una seguridad económica básica, creando un nivel de vida que dé paso al llamado Estado de bienestar, tal y como lo menciona el primer párrafo del documento.

“Se buscaría que la población del país cuente con una seguridad económica básica y un conjunto de garantías y certezas en el acceso a las distintas fuentes del bienestar, un nivel de vida adecuado y la mejora continua de sus condiciones de vida”, señala la Constitución.

Asimismo, esta propuesta incluiría consigo una mejora a los servicios de salud y educativos, buscando una mayor cantidad de instituciones que brinden ambos servicios a futuro, así lo ha señalado en anteriores ocasiones el senador Batres

  1. Entérate sobre la importante donación que Heineken México realizó para la lucha contra el Covid-19

Esto menciona la propuesta de Martí Batres sobre el Estado de bienestar

 

 

Publimetro TV recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos