Alertan sobre seguros falsos para médicos y enfermeras que atienden Covid-19

Hay “coyotes” que cobran por afiliarse al programa de Cobertura Solidaria, que indemniza a los familiares del personal médico caído en el combate al coronavirus

Por Mario Mendoza

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alertó sobre la aparición de coyotes o falso gestores que cobran por afiliar a médicos y enfermeras al programa de Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud.

Explicó que la inscripción a dicho sistema –que ofrece “un apoyo económico” de 50 mil pesos al personal público de salud, en caso de fallecimiento por Covid-19- es totalmente gratuito y no necesita de intermediarios.

El director la AMIS, Recaredo Arias, informó que las aseguradoras han tenido conocimiento de que en varios estados aparecieron “coyores”; que buscan defraudar al personal médico que lucha contra el coronavirus.

Advirtió que cualquier ofrecimiento de inscripción a dicho programa, a través de terceros, es falso y representa un fraude; porque no se necesita ninguna afiliación o trámite previo para acceder al apoyo.

Precisó que, para recibir la cobertura de 50 mil pesos, los familiares de los médicos y enfermeras sólo deben acreditar que la persona afectada trabajaba en el sector salud y que falleció por Covid-19.

Cobertura solidaria contra cronavirus

Durante una videoconferencia, donde la AMIS presentó su último reporte sobre los casos de la población asegurada con coronavirus, Recaredo Arias explicó que hay tres pasos para tener acceso a la Cobertura Solidaria que ofrecen las aseguradoras:

  • Primero: los familiares o cónyuge del personal médico afectado deben presentar la solicitud del apoyo; a través del número telefónico 55 52 27 90 31 o enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected]
  • Segundo: debe presentar el certificado o acta de defunción correspondiente; o en su caso, el resultado de la prueba que confirme que la muerte obedeció a Covid-19. Así como los documentos que acrediten a los beneficiarios.
  • Tercero: proporcionar un estado de cuenta del beneficiario, con número CLABE; donde se hará la transferencia electrónica del apoyo de 50 mil pesos, en un plazo de 72 horas.

Coronavirus sumió a uno de cada seis jóvenes en el desempleo: OIT

El coronavirus provoca un triple impacto en los jóvenes: pierden sus empleos, les impide cambiar de trabajo y cancela la posibilidad de ascensos

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo