La naturaleza se ha hecho más patente durante la cuarentena. El brillo de lo natural ha resplandecido en el período de confinamiento. Desde Puerto Rico se ha hecho viral la historia de un perrito que rescató a una cotorra en el jardín de su casa, y se han hecho amigos inseparables.
La cotorrita está enferma. «Sufre de parálisis parcial en las patitas, razón por la cual el perro la encontró en el jardín», contó Verónica Dávila en Twitter, hermana de la dueña del perrito.
La enfermedad de la cotorra es parcial. Ella puede volar y comer. Pero la naturaleza la acercó a su compañero perro, un labrador llamado Hiro, y se han vuelto tan inseparables que ella duerme sobre el lomo de su amigo.
«NECESITAMOS NOMBRE PARA LA COTORRA»
«El perro de mi hermana encontró una cotorrita herida en el patio de la casa y ahora la cuida y es su mejor amiga», escribió Verónica. El diario argentino La Nación, reseñó la historia.
— Verónica Mangú Dávila Ellis 🍌 (@veroenid) May 29, 2020
A la cotorra la han bautizado Quaker, por varias ideas que corrieron en Twitter, donde las imágenes de la cómoda ave sobre el can se han vuelto imágenes virales.
La familia humana de Hiro ha llevado a Quaker al veterinario. Se determinó que no puede transmitir ninguna enfermedad al perro, una de las preocupaciones de los usuarios de Twitter.
INDY, LA «CELOSA» HERMANA DEL PERRO
Indy, la hermana del perro labrador, se ha mostrado cautelosa y parece no entender la relación entre Hiro y Quaker. En otra fotografía tomada por Verónica, la perrita mira con recelo a la cotorra.
Las medidas de confinamiento en el mundo han ido oscilando en función del comportamiento de la cepa del coronavirus. Así, las historias de animales se han viralizado porque se han visto en actividades que no resultan comunes.
Un video viral desde Brasil se popularizó porque muestra a un perro obedeciendo a su dueña, la orden de no comer una porción de pastel. Ella lo deja solo, con el dulce servido, y el perrito solo lo come cuando se lo permiten.
RECOMENDAMOS VER