Ciudad

Comerciantes del Centro Histórico, sin apoyos y trabajo rumbo a nueva normalidad

Trabajadores del primer cuadro de la capital denunciaron que familias enteras corren el riesgo de caer en la pobreza más extrema en la nueva normalidad

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el programa de apoyo económico por desempleo ha sido un éxito. Apenas el 26 de mayo, informaron de haber entregado más de 68 mil apoyos de 2 mil 641 pesos mensuales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Échale ojo a esta iniciativa:

Sin embargo, liderazgos del comercio ambulante acusaron en entrevista que se le ignoró tanto en los apoyos directos como en la estrategia gradual hacia la nueva normalidad.

 

 

«Insistimos, estos programas se encuentran enfocados al sector formal de la capital e ignoran, en su totalidad, a las más de dos millones de personas que se encuentran en sector informal. Cientos de familias, entre ellas, comerciantes en el espacio público, subempleados en el transporte concesionado, artistas urbanos y trabajadoras sexuales», denunciaron.

Precisaron que ante la primera etapa para el regreso a las actividades en la CDMX, la administración local se ha enfocado recursos extraordinarios para realizar un centenar de inspecciones extraordinarias a empresas por denuncias de trabajadores; no obstante, el criterio de asignación ha sido desigual.

La campaña que esta generando ruido:

«Desde luego, todos estos apoyos son necesarios: Es fundamental apoyar a los jóvenes estudiantes con becas; atender a los micro y pequeños empresarios para garantizar los empleos que generan, es fundamental apoyar a los trabajadores formales frente a las injusticias de ciertos patrones indolentes e injustos», cuestionaron.

 

A tomar en cuenta:

  1.  Los programas sociales han ignorado al comercio popular; lo mismo ocurrió en el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad. Se les menciona, pero no se les diseña un retorno ordenado y seguro a sus actividades, externaron líderes del comercio ambulante en CDMX.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último