Noticias

Siria.- Líbano denuncia que aviones de guerra de Israel entraron en su espacio aéreo para bombardear Siria

El Gobierno de Líbano ha denunciado este viernes que aviones de guerra israelíes irrumpieron a última hora del jueves en su espacio aéreo para llevar a cabo nuevos bombardeos contra la provincia siria de Hama y ha criticado que estos incidentes suponen “una amenaza para la paz”.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Líbano ha denunciado este viernes que aviones de guerra israelíes irrumpieron a última hora del jueves en su espacio aéreo para llevar a cabo nuevos bombardeos contra la provincia siria de Hama y ha criticado que estos incidentes suponen «una amenaza para la paz».

El ministro de Exteriores libanés, Nasif Hiti, ha resaltado que «estos repetidos ataques contra la soberanía libanesa son una violación flagrante de las resoluciones internacionales y una amenaza para la paz y la seguridad internacional», según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Los últimos bombardeos, sobre los que Israel no se ha pronunciado, han sido ejecutados contra la localidad siria de Masyaf y se han saldado con la muerte de al menos nueve personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Damasco no ha informado sobre víctimas.

En la ciudad de Masyaf está el Centro de Investigación Científica de Siria, que ha sufrido ataques en el pasado y que está acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, si bien se desconoce por ahora si ha sido alcanzado.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.

El incidente tuvo lugar un día después de que el primer ministro libanés, Hasán Diab, denunciara que Israel ha violado más de mil veces la soberanía del país en lo que va de año y destacara la importancia de que la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) mantenga su presencia en la zona fronteriza.

Las palabras de Diab llegaron además un día después de que el Ejército libanés movilizara a un grupo de militares en la frontera después de que carros de combate israelíes cruzaran la valla de separación, si bien no estallaron enfrentamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos