Como parte del regreso a la nueva normalidad, en este 2020 solamente se deberá verificar una vez al año. Es decir, en lo que resta del año, solamente cuatro engomados podrán realizar la verificación vehicular.
Vehículos con el engomado rosa, terminación 7 o 8, deberán verificar en agosto y septiembre. Por otro lado, el engomado rojo, con terminación 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre. Además, el engomado verde, con terminación 1 o 2 y azul, deberá verificar en octubre y noviembre. Finalmente, el engomado azul, con terminación 9 o 0, deberá realizarlo en noviembre y diciembre.

Cabe recordar que el Estado de México anunció que también sólo tendría un periodo de verificación debido a la emergencia sanitaria.
Meses sin verificar
Fue el pasado 25 de marzo cuando la Sedema suspendió por primera vez la verificación vehicular, la cual se reanudaría el 19 de abril; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, esta suspensión se amplió hasta nuevo aviso.
Los únicos vehículos que pudieron verificar sin contratiempos fueron los de engomado amarillo o terminación de placas en “5 y 6”, pues les correspondía cumplir con este trámite en enero y febrero; las unidades con engomado rosa y rojo (terminación de placas “7 u 8” y “3 o 4”, respectivamente) se encontraban en su periodo de verificación cuando se interrumpió el servicio.