Noticias

Fútbol.- Simeone: “Me ilusiona que Joao Félix sea determinante para el equipo”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que está ilusionado con conseguir que Joao Félix sea “determinante para el equipo” en las diez jornadas que faltan para concluir LaLiga más la ‘Champions’ y explicó que no vale de nada quejarse por los horarios: “sólo vale ganar”.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que está ilusionado con conseguir que Joao Félix sea «determinante para el equipo» en las diez jornadas que faltan para concluir LaLiga más la ‘Champions’ y explicó que no vale de nada quejarse por los horarios: «sólo vale ganar».

«Joao Félix: empezó muy bien, luego tuvo que estar fuera y ha vuelto con el mismo entusiasmo. Valoraremos en el entrenamiento y veremos qué es lo mejor para él. Partidos contra el Villarreal o el Liverpool estuvo a un buen nivel, pero es el pasaje que le ha tocado ir pasando», dijo Simeone en rueda de prensa. «Ha hecho una gran temporada, pero se lesionó y al volver no estuvo igual. Es joven y tengo ilusión de que sea un jugador determinante para el equipo», espetó.

Preguntado por el rival de este miércoles, el Club Atlético Osasuna, el ‘Cholo’ aseguró que «viene haciendo una temporada muy interesante, con picos de nivel muy altos. Ya mostró lo que intentará hacer de aquí al final, ante la Real Sociedad y compitió a un buen nivel. Intentarán repetir la situación, han cambiado el sistema en algunos partidos y veremos qué decide para este partido», indicó el argentino.

Simeone, que insistió en la importancia de la «contundencia» para rematar los partidos, no quiso agarrase a ninguna excusa ni por los horarios, ni por la salida del ‘Mono’ Burgos de cara a la próxima temporada. «Tenemos que ganar. No tiene solución, sólo tenemos que ganar» (…) «Lo de Germán ya lo hablamos y a Gabi quiero desearle lo mejor en lo que se proponga. Lo único que nos ocupa es Osasuna», zanjó.

En otras preguntas, el preparador rojiblanco subrayó que tienen «dos delanteros muy importantes como Diego Costa y Álvaro Morata». «Confío absolutamente en los dos. Álvaro es mucho más de área, más posicional, cuando están a un nivel importante son tremendamente importantes para el equipo. Ir de menos a más, veremos quién arranca y a partir de allí, contundencia y gol», sentenció.

Preguntado por Thomas y el posible interés de algunos clubes de la Premier, Simeone no escondió que se trata de un jugador «importante» y por eso lo buscan los «grandes de Europa». «Por las características de todos los mediocampistas que tenemos, Thomas es el que mejor entiende esa posición de transición de cosas ofensivas a defensivas. Con pases entre líneas», manifestó.

Además, Simeone no entró a valorar el posible nuevo formato de la Liga de Campeones porque su cabeza está «solo en Osasuna» y afirmó que tiene la «necesidad» de «contar con todos» de aquí al final de temporada. «Unos perdieron el puesto y otros crecieron como Llorente», añadió en relación al mexicano Herrera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos