Coronavirus dejó sin empleo a 47 mil trabajadores de la construcción: Inegi

El valor de la construcción registró una caída histórica de 19% en abril; mientras que el personal ocupado cayó más de 10% por causa de la pandemia

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

La crisis del coronavirus paralizó y dejó sin trabajo a más de 47 mil mexicanos en la industria de la construcción, reveló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella.

A través de Twitter informó que tal retroceso es resultado del confinamiento generado por el Covid-19; cuyo impacto trajo una disminución de 10.3% en el personal ocupado por las empresas constructoras, durante abril de 2020.

Uber Eats sigue sumando grandes invitados a cenar: Diego Boneta y Martha Higareda

No te quedes sin cenar y mejor descarga la aplicación Uber Eats, en la cual podrás encontrar más de 25 mil restaurantes para que ordenes lo que más se te antoje

Coronavirus pega duro a construcción

El titular de Inegi indicó que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), arrojó que el valor de la producción de esta industria se desplomó 19% durante el cuarto mes del año; mientras que en términos anuales se desplomó 32.1%.

Destacó que la contracción registrada en abril (-19%) “es la mayor caída mensual en la historia de la serie”; que no se había visto desde 2006, cuando iniciaron los registros de la actividad productiva de este sector.

Con dichos resultados, las empresas constructoras del país sumaron nueve meses consecutivos de pérdidas; cuyo impacto se profundizó con el paro de actividades productivas que dejó a su paso la pandemia del coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo