Economía

Coronavirus dejó sin empleo a 47 mil trabajadores de la construcción: Inegi

El valor de la construcción registró una caída histórica de 19% en abril; mientras que el personal ocupado cayó más de 10% por causa de la pandemia

(Graciela López/Graciela López)

La crisis del coronavirus paralizó y dejó sin trabajo a más de 47 mil mexicanos en la industria de la construcción, reveló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella.

A través de Twitter informó que tal retroceso es resultado del confinamiento generado por el Covid-19; cuyo impacto trajo una disminución de 10.3% en el personal ocupado por las empresas constructoras, durante abril de 2020.

Coronavirus pega duro a construcción

El titular de Inegi indicó que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), arrojó que el valor de la producción de esta industria se desplomó 19% durante el cuarto mes del año; mientras que en términos anuales se desplomó 32.1%.

Destacó que la contracción registrada en abril (-19%) “es la mayor caída mensual en la historia de la serie”; que no se había visto desde 2006, cuando iniciaron los registros de la actividad productiva de este sector.

  1. ¡Descubre! Pintura antibacterial: Un aliado en la Protección y Color para las familias mexicanas

Con dichos resultados, las empresas constructoras del país sumaron nueve meses consecutivos de pérdidas; cuyo impacto se profundizó con el paro de actividades productivas que dejó a su paso la pandemia del coronavirus.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último