logo
ciudad 24/06/2020

Tras nuevo sismo, Damnificados Unidos rompen con el comisionado para la reconstrucción

Las autoridades capitalinas aún no pueden solventar de manera integral la emergencia del 2017 cuando ya tienen encima otra, señalan

Tras el sismo de este 23 de junio, Damnificados Unidos de la CDMX rompieron con el comisionado para la reconstrucción Cesar Cravioto.

A través de un comunicado, explicaron que tomaron esta decisión porque el sismo de ayer reveló una carencia estructural en la atención que el Estado Mexicano tiene con las personas que sufren la pérdida de su vivienda, pues las autoridades capitalinas aún no pueden solventar de manera integral la emergencia del 2017 cuando ya tienen encima otra.

Lo anterior, dijeron, no es por falta de recursos económicos sino por falta de voluntad política y de capacidad de liderazgo institucional en la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX que encabeza César Cravioto.

Se reportaron crisis nerviosas en la CDMX tras el sismo de esta mañana.

“Es por ello que ante su inacción, ineficacia y falta de resultados nuestro colectivo decidió terminar relación con dicha persona dando los primeros pasos para una interlocución directa con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, proceso que se encuentra en preparación esta misma semana”, explicaron.

Asimismo, manifestaron que a la fecha sigue una generalizada falta de transparencia y rendición de cuentas en los fondos públicos para la reconstrucción, siendo casi 120 millones de pesos los que están en entredicho y que no han sido sujetos de sanción alguna.

“Exigimos al gobierno de México la revisión exhaustiva de dichos fondos y secundamos el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la persecución de la corrupción, la malversación de fondos, la creación de empresas fantasma y el uso de facturas irregulares. Deseamos que dicho esfuerzo se haga extensivo a los fondos de la reconstrucción que de buena voluntad le pertenecen al pueblo mexicano”, concluyeron.

El sismo de este martes ocurrió entre las placas de Cocos y la de Norteamérica, igual que el del 19 de septiembre de 2017

Al respecto, Cesar Cravioto contó a Publimetro que el sismo de este martes no afectará los procesos de reconstrucción que actualmente se siguen.

De igual forma, precisó que dos edificios que se encontraban en proceso de remodelación y demolición resultaron afectados, por lo que a uno se les practicará un estudio estructural para descartar daños y en el segundo caso, se acelerará el proceso de demolición.

Lo más visto en Publimetro TV: