Ciudad

Fallaron 319 altavoces de la CDMX durante el sismo

Los altavoces no sonaron primordialmente por una falla en el enlace, reportó el C5

Durante el sismo de esta mañana, originado en las costas de Oaxaca y que se sintió en las capital del país, se reportó la falla de 319 altavoces, informaron autoridades locales.

  1. Te puede interesar: Uber Eats sigue sumando grandes invitados a cenar: Diego Boneta y Martha Higareda

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en la CDMX hay 12 mil 763 altavoces, y que el 97.5% se activó con 62 segundos de anticipación antes del movimiento telúrico.

“La alarma sísmica tiene un sistema que depende del lugar, principalmente de donde es el epicentro y también de la magnitud del sismo. En este caso, hubo suficiente espacio de tiempo para que sonara la alarma sísmica y que pudieran evacuarse los edificios; fue prácticamente 62 segundos, un minuto que dio tiempo para poder hacer este proceso de desalojo de los edificios”, subrayó.

Al respecto, el director general del C5, Juan Manuel García, explicó que la razón principal de la falla en los altavoces tiene que ver, fundamentalmente, con la disponibilidad del enlace.

  1. Continúa leyendo: Pintura antibacterial: Un aliado en la Protección y Color para las familias mexicanas

“Ese problema se ha minimizado, entonces la enorme mayoría de los casos donde la señal no puede ser transmitida es porque en ese momento ese poste no cuenta con un enlace funcionando, puede ser por falla eléctrica o puede ser por una falla del proveedor del servicio en ese momento”, apuntó.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de la CDMX, Héctor Barrera, lamentó que el 100% de los altavoces no se haya activado, pues esto deja ver que el C5 no esta destinando suficientes recursos para su mantenimiento.

Preciso que la CDMX no puede seguir experimentando en sismos y hoy en día, el C5 tiene un presupuesto de mil 938 millones de pesos para el mantenimiento del total de los aparatos del sistema de alertamiento, “pero no se ha ejecutado nada para el rubro”.

  1. Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: ¿Cómo consultar en línea las boletas de calificaciones 2020 de la SEP?

El sismo también afectó tres edificios que previamente ya habían sufrido daños tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Estos edificios se localizan en: Pestalozzi, Jalapa 200 y en Tlalpan 605, el cual presentó algunas afectaciones de caídas de fachadas y muros.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos