Saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas adultos mayores, dejó el desplome de la bóveda de la parroquia de Corpus Christi en Zapopan. Entre las víctimas hay varios adultos mayores, de al menos tres de los lesionados su salud se reporta de regular a grave.
La parroquia se ubica sobre la avenida Cordilleras 525 entre Héctor Berlioz y Sebastian Bach. El inmueble fue construido en varias etapas.
Durante la misa de mediodía, un viga que daba refuerzo a la bóveda venció al muro de carga y provocó el colapso de la mitad del techo de la nave que mide 10 metros de frente por 20 de fondo. La que se desplomó es un anexo al templo principal.
En este momento las parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara pueden operar con un aforo máximo de 50 personas, lo que sumado a que era una celebración eucarística a medio semana, provocó que hubiera menos gente en el recinto al momento del percance.
- Te puede interesar: En el Jetta blanco, López Obrador regresa al Palacio del Ayuntamiento
“Nomás escuchamos el ruido, y ya estábamos tirados y golpeados. Y había mucho polvo, mencionó una de las lesionadas a los paramédicos.
Los heridos fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Zapopan y del Estado, quienes los trasladaron a diferentes puestos de socorros.
ASÍ FUE EL DESPLOME EN LA PARROQUIA CORPUS CHRISTI EN ZAPOPAN



