Estados

Destaca Del Mazo reducción de 17.4% de delitos en el Estado de México

Narcomenudeo y extorsiones son dos delitos que van a la alza, mientras que el resto va a la baja, aunque el Estado de México sea el primer lugar en algunos

Durante los primeros meses de 2020, en el Estado de México ha existido una reducción en delitos de alto impacto, destacó el gobernador Alfredo del  Mazo durante la conferencia matutina presidencial, realizada en Texcoco, en la misma entidad.

Del Mazo aseguró que de enero a mayo de este año hubo una reducción de 17.4%, comparado con el mismo periodo de 2019. Aseguró también que existió un trabajo muy importante de inteligencia, coordinado con autoridades federales, desde que iniciaron los saqueos al inicio de la pandemia.

  1. También puedes leer: Muertes por coronavirus llegan a 24,324; ya son 196,847 casos acumulados

Por otro lado, también destacó que se ha reducido 4% los homicidios en la entidad. Sin embargo, destacó que las extorsiones es uno de los delitos que mayor aumento han tenido: «Principalmente, a través del cobro de piso, o extorsión  a transportistas. Hemos realizado operativos conjuntos», aseguró.

Del Mazo explicó que, actualmente, en el Estado de México se trabaja en una base de datos del registro de voz de las personas privadas de la libertad en centros pentenciarios, porque de ahí sale la mayoría de las llamadas. Añadió que de este registro hay un avance del 54%.

Pese a primeros lugares, Estado de México muestra disminución en delitos: Sedena

Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que de los 125 municipios, en nueve se concentra el 45% de la población, mismos donde se concentran los principales delitos.

  1. Entérate sobre la captura de un fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

En cuanto a delitos como el robo a transportistas, el Estado de México ocupa el primer lugar. En cuanto a robo de vehículos ocupa el segundo. Sin embargo, la entidad muestra tendencias a la baja considerando los registros históricos. «En cuanto a secuestro, el Estado de México tiene de los primeros lugares a nivel nacional, pero hay un trabajo importante donde se ve una tendencia a la baja», aseguró Sandoval González.

Detalló que el robo de combustibles es otro delito a combatir en la entidad, pues se han detectado 2 mil 609 tomas clandestinas.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último