Omar García Harfuch sí estaba amenazado, confirma Sheinbaum

En un principio lo ocultó, pero ahora lo confirmó

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí sabía de las amenazas en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El día del atentado se le cuestionó a la Sheinbaum Pardo sobre si el jefe de la policía había sido amenazado con anterioridad y respondió que no, pero un día después el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Omar García Harfuch sí había sido amenazado, por lo que tuvo que aumentar su seguridad.

Ante esto y en un tono un poco molesto, la jefa de gobierno aceptó que sí sabía de las amenazas, pero no informó de esto para guardar el debido proceso.

Claudia Sheinbaum La jefa de gobierno sabía de las amenazas en contra del jefa de la policía. / Foto: Cuartoscuro

“Claro que teníamos la información, compartíamos la información… yo soy siempre cuidadosa de hasta dónde se puede decir ciertas cosas por el debido proceso, lo informó hoy el presidente, estuvimos nosotros informados de este caso, y ya los detalles los tiene que dar la propia Fiscalía”, expuso.

De igual forma, comentó que el Secretario de Seguridad Ciudadana tiene elementos para atribuirle este atentado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No, nunca ha habido falta de comunicación entre él (Omar García Harfuch) y yo. Él tiene elementos para suponer que es el Cártel Jalisco Nueva Generación; y eso es parte de lo que se va a llevar en las investigaciones”, recalcó.

Visita de Claudia Sheinbaum a Omar García Harfuch Esta fue la imagen compartida en redes sociales de la visita de la jefa de gobierno al secretario. / Foto: Twitter @Claudiashein

Por último, precisó que el jefe de la policía se encuentra estable y en los próximos días podría ser dado de alta.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo