logo
 /
Noticias 01/07/2020

“No soy médico”, responde Gutiérrez Müller sobre atención a niños con cáncer

Desde enero de este año, padres de niños que padecen esta enfermedad han protestado por la falta de medicamentos para sus hijos

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, fue fuertemente criticada en redes sociales luego de responder que no atendería a los padres de niños con cáncer personalmente debido a que “no es médico”.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller celebró este miércoles que hace dos años López Obrador ganara las elecciones presidenciales. “Hace dos años, los ciudadanos –que somos los verdaderos guardianes de la democracia– logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”.

Posteriormente el usuario identificado como José David Guerra Muñoz, cuestionó a la no primera dama sobre la atención que le daría a los padres de niños con cáncer, los cuales se han manifestado en múltiples ocasiones desde el inicio de la administración de López Obrador debido a la falta de medicamentos y quimioterapias. Ante esto, Gutiérrez Müller respondió:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, publicó la esposa del Presidente, respuesta que fue fuertemente criticada en la red social y por legisladores capitalinos.

Foto: Especial

Un par de horas después, la no Primera Dama eliminó la publicación de su cuenta de Twitter.

En junio de este año y pese a la pandemia por Covid-19, padres de niños con cáncer protestaron en las inmediaciones del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, debido a que sus hijos no han recibido las quimioterapias desde el pasado mes de diciembre. En enero, también un grupo de padres se manifestó en Circuito Interior y en el Aeropuerto Internacioonal de la Ciudad de México.