Refuerzan la distribución de agua tras corte de suministro en Edomex

La suspensión del servicio de agua anunciado para este sábado por Conagua se debe a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala

Por Agencia El Universal

Para apoyar a los 2 millones 50 mil mexiquenses afectados con el corte de agua previsto para este sábado 4 de julio, la Comisión de Agua del Estado de México y los 13 ayuntamientos, disponen aproximadamente de 176 pipas para disminuir el impacto en los hogares.

El Estado de México además reforzará la distribución de agua potable con camiones cisterna para garantizar que los hospitales Covid cuenten con el líquido. Para atender las emergencias, la Comisión cuenta con 56 pipas y estima que en la totalidad de los municipios donde habrá recorte cuenten con 120 unidades en promedio.

Lo municipios afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Te puede interesar: Conoce cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida

Lo anterior pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que llevará a cabo trabajos de interconexión en el Sistema Cutzamala durante las 24 horas de este sábado y, aunque las autoridades informaron que sólo será el corte por un día, la CAEM se prepara para que durante el tiempo en que tarde el restablecimiento del servicio, puedan asistir a las personas que así lo soliciten.

En la página web de la Comisión del Agua del Estado de México se encuentran publicados los números de teléfono de los organismos de agua municipales para que la gente se comunique y solicite apoyo.

Las llamadas serán atendidas por los ayuntamientos, aunque de ser necesario la Comisión enviará camiones cisterna con el recurso.

Más de 2 millones no tendrán agua en el Estado de México

La suspensión del servicio de agua anunciado para este sábado por Conagua, debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, dejará sin suministro a 2 millones 50 mil habitantes que viven en 13 municipios mexiquenses, informó el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Los trabajos de mantenimiento afectarán el suministro del vital líquido para unas 60 colonias, por tres días del 4 al 6 de julio, informaron autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM).

El tiempo de recuperación para llenado, compresión y distribución en las líneas de los tanques en Tlalnepantla, se prolongará hasta 72 horas, por lo que OPDM afirmó que se normalizará el servicio el día 7 de julio, por lo que invitaron a la población a racionalizar el uso del vital líquido y a tomar las medidas necesarias.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Descubre los beneficios que aporta el té de hojas de aguacate a la salud

Te mencionamos los datos muy puntuales sobre los nutrientes que posee esta planta.

Karol G muestra sus curvas de infarto usando leggings y mini top

Cautiva a sus fans con sus canciones y su belleza

Ana Bárbara muestra su cuerpazo en mini short y top rojo mientras riega su jardín

Se divierte con sus hijos menores en cuarentena grabando para Tik Tok

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo