Economía

40% de las empresas de sectores estratégicos, listas para reactivación: Apimex

El 89% de las empresas afiliadas a esta asociación suspendieron actividades; 62% optaron por la reconversión de su producción para enfrentar al Covid-19

Hasta cuatro de cada 10 empresas de sectores estratégicos para la economía del país, afiliadas a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), están listas para retomar sus actividades y participar de la reactivación económica pos coronavirus.

Durante la presentación de Guillermo Romero Pacheco, como nuevo presidente Ejecutivo de Apimex, la asociación informó que 89% de sus empresas integrantes, suspendieron actividades por la pandemia del Covid-19.

Aunque, en este momento, 40% de esas organizaciones ya se encuentran listas para retomar sus actividades y participar en la reactivación de la economía; desde sectores clave como el automotriz, aeroespacial, químico, marroquinería, cuero-calzado y textil-mueble.

La organización señaló que, para enfrentar los retos que ha dejado la pandemia, 62% de las empresas afiliadas optaron por la reconversión de sus procesos y la fabricación de insumos para la lucha contra el Covid-19.

  1. Consumo en México se desploma 19.7%; nivel no visto desde 2009

Refirió que, ante el alcance e impacto positivo de dicha reconversión, 22% de las compañías integrantes de Apimex tomaron la decisión de continuar con los procesos y proyectos implementados durante la emergencia sanitaria.

Nuevo presidente ejecutivo de Apimex

Al asumir oficialmente el cargo de presidente ejecutivo de Apimex, Guilermo Romero Pacheco, señaló que las empresas del país enfrentan un doble reto: integrarse a la reactivación de economía y aprovechar las ventajas del T-MEC, que entro en vigor el 1 de julio pasado.

Destacó la recuperación productiva del país será muy gradual; y “no va con la rapidez necesaria; porque hay un aspecto de demanda –o consumo- muy importante. Y hasta que se reactive la demanda va a ser viable una recuperación más rápida.

“En Apimex, teniendo muchas empresas exportadoras, creemos que una salida más rápida a la recuperación económica tiene que ser el comercio exterior; y en específico aprovechar el mercado norteamericano” a través del T-MEC, dijo el nuevo directivo.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos