Arranca nueva reapertura en el Centro Histórico con más restricciones

Se colocaron siete filtros sanitarios en los principales accesos y se invita a la población a acudir con base a su primer apellido

Por Omar Díaz

Este lunes el gobierno de la CDMX instaló siete filtros sanitarios de acceso al Centro Histórico en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre.

En estos puntos, se distribuye gel antibacterial, se toma la temperatura y se entregan cubrebocas a las personas que acuden a realizar sus compras y no lo portan.

Centro Histórico Se colocaron 7 filtros sanitarios / Foto: Cuartoscuro

Personal de las secretarías de Gobierno, Turismo, Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, debidamente protegido, se encuentran en estas filtros sanitarios, los cuales serán itinerantes, de acuerdo a la afluencia de personas.

Centro Histórico No se permite el acceso a personas con más de 37.5 grados de temperatura. / Foto: Cuartoscuro

Además se hace un llamado a la población a sólo acudir al Centro Histórico en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia para evitar contagios.

Centro Histórico Los domingos permanecerá cerrado el Centro Histórico. / Cortesía CDMX.

De igual forma, para cuidar la salud de comerciantes y clientes del primer cuadro de la capital, se ha invitado a la población a que, en caso de acudir a esta zona, lo haga de acuerdo a la primera letra de su apellido: De la “A” a la “L”, lunes, miércoles y viernes; y de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado.

Centro Histórico Se pide a las personas que no vayan acompañadas. / Foto: Cuartoscuro

Con esta medida, de cumplimiento voluntario, se pretende evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico y se apela a la conciencia y solidaridad de la población.

Centro Histórico Cortesía CDMX.

Además, continúa la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias entre comerciantes establecidos y de vía pública por distintas autoridades capitalinas.

Ayer el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, subrayó que si bien al acudir a esta zona en orden alfabético es una sugerencia para la ciudadanía, es importante que los capitalinos se sumen o de lo contrario se avanzará a hacía medidas más restrictivas y sanciones.

“Aunque es una medida voluntaria, es importante que la ciudadanía se sume porque el gobierno va a estar evaluando de manera permanente estas medidas y en caso de que transcurran algunos días, los que se consideren en coordinación con las autoridades y comercios, se tendrá que avanzar hacia medidas más restrictivas que permitan garantizar estas condiciones de no contagio en el Centro Histórico y es lo que no queremos”, expuso.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo