ciudad

Tras reapertura, 6 mil 200 policías vigilan centros comerciales

Se realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales de las 16 alcaldía

Ante la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reactivo la vigilancia a fuera de estos lugares para evitar asaltos, robos y saqueos.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Para este operativo de vigilancia se desplegaron seis mil 200 policías y dos mil vehículos que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales de las 16 alcaldías.

Además, el personal de la SSC mantiene una coordinación constante con los monitoristas de los Centros C2 y C5 para que, a través de las cámaras de videovigilancia, se atienda de manera oportuna cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la seguridad física y patrimonial de los capitalinos.

También, con el objetivo de promover las recomendaciones emitidas por el gobierno capitalino y las autoridades en materia de salud, los policías portan cubrebocas y utilizan gel antibacterial para la desinfección de manos y orientas a la población a hacer lo mismo.

En este sentido, oficiales de la Policía Turística realizan recorridos en hoteles, centros de visita de turistas y restaurantes para brindar orientación y asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren de paso en la ciudad.

Caos

Este miércoles reabrieron los centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX y se pudieron observar largas filas para ingresar, pues el acceso es por una sola puerta y tras librar un cerco sanitario.

Desde las 11:00 horas abrieron sus puertas estos lugares y en algunos centros comerciales las filas para ingresar fueron de hasta 800 personas, algunos trabajadores y la mayoría visitantes.

Se podía observar en las filas y dentro de los centros comerciales algunas amigos, parejas y familias, aunque la invitación de las autoridades fue que sólo una persona ingresara.

Cabe recordar que el aforo permitido en estos sitios es de 30% y la permanencia debe ser máximo de una hora en los centros comerciales y 40 minutos en las tiendas departamentales. Cada semana se evaluará el promedio de aforos y permanencia.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estarán al pendiente de la actividad en estas tiendas para evaluar el comportamiento de trabajadores y ciudadanía.

“A ver hoy cómo funciona la entrada a los centros departamentales, a las tiendas departamentales y a los centros comerciales y pues, por lo pronto estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en semáforo naranja”, expuso.

En total reabrieron 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales y regresaron a trabajar un aproximado de 66 mil 490 personas. 

Con un corte de las 17:00 horas, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) visitó 10 centros comerciales y 136 comercios ubicados al interior de éstos para revisar que se atendieran las medidas sanitarias. No se reportaron cierres o apercibimientos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos