Noticias

¿Por qué César Duarte tenía un cuadro propiedad de Juan Gabriel?

El pasado 8 de julio fue detenido César Duarte en Estados Unidos con fines de extradición hacia México, confirmaron autoridades de ambos países

Tras la detención de César Duarte en el estado de Florida, Estados Unidos, los herederos del fallecido cantante, Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, buscan recuperar el histórico cuadro de María Felix, pintado por Diego Rivera.

  1. Conoce las medidas de seguridad que tendrán las tiendas Samsung en su reapertura

Aunque cercanos a Duarte, ex gobernador de Chihuahua, confirmaron tener la pieza en su poder, en la actualidad se desconoce su paradero y el estado de la pieza. Así lo confirmó en entrevista a Publimetro Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel. «Lo que nosotros vamos hacer, a raíz de la detención del ex gobernador Duarte, es sumarnos a una serie de denuncias», esto, con el objetivo de recuperar el histórico cuadro. «Tenemos pruebas donde expresamente manifestó tener el cuadro en su poder y nosotros queremos que lo devuelva».

De acuerdo con el abogado, el cuadro de Rivera llegó a manos de César Duarte después de que Alberto Aguilera, quien era amigo de César Duarte, le pidió resguardar la pieza, pues la tenía en una propiedad en San Miguel de Allende que no contaba con las características de seguridad necesarias.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, éste es tan completo que lo único que le falta eres tú

¿Qué pasará con el cuadro de María Félix en caso de ser recuperado?

Al respecto, el abogado Pous indicó que primero deberán evaluarse las condiciones en las que esté. «Ver Si es necesario, enviarlo a un curador y si uviera que hacer alguna gestión para protegerlo o cuidarlo, se lleva acabo. Rerminará la historia de la sucesión en cuanto se pueda otorgar al heredero universal».

Cuestionado si habría más piezas pertenecientes a Juan Gabriel en poder de César Duarte, Pous dejó en claro que «hasta el momento», el cuadro es lo único que ha habido».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos