Estas alcaldías están “limpias” de colonias en semáforo rojo por Covid-19

Estas alcaldías son Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco, pues su tasa de casos activos no es tan grande como en zonas Xochimilco, Milpa Alta o Magdalena Contreras

Por Omar Díaz

En la Ciudad de México hay tres alcaldías en las que sus colonias no retornarán al semáforo rojo a partir de este miércoles porque su tasa de casos activos y totales de Covid-19 son bajas en comparación con las 34 colonias en las que se reforzará el cerco en contra de la pandemia.

Las alcaldías limpias son Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco. En Benito Juárez hay nueve colonias con más de seis casos activos del virus, pero cada una de estas zonas no rebasa los nueve contagios, es decir que su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de las más bajas de la CDMX.

colonias Se instalarán quioscos de la salud para aplicar pruebas de Covid-19. / Foto: Cortesía.

En tanto, Cuajimalpa tiene ocho colonias con más de seis casos activos del virus, pero, al igual que en Benito Juárez, su tasa de casos no es grande. Por último, en Iztacalco hay 10 colonias con más casos activos, pero en ellas no se rebasan las 10 personas con la enfermedad, por lo que su tasa de contagios también es relativamente baja si se compara con Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan o Miguel Hidalgo.

En total, serán 34 colonias las que regresen al semáforo rojo. Estas colonias se ubican en 13 alcaldías y en total suman 896 de los cuatro mil 477 casos activos que hay del virus (con un corte al 12 de julio).

Sobresalen en esta lista colonias como Doctores y Guerrero, en la alcaldía de Cuauhtémoc, al igual que Anáhuac y Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

En Puebla 99 municipios con Covid-19 y pobreza que supera el 60% Foto: Agencia Enfoque

Además, Iztapalapa y Gustavo A. Madero sólo tendrán una colonia en semáforo rojo (Lomas de San Lorenzo y Nueva Atzacoalco, respectivamente) a pesar de que son las zonas en donde más casos y decesos se registran por este virus en la CDMX.

En estas 34 colonias habrá vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

Además habrá instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas. Estos lugares estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo