Estados

Aumento de casos en Tulum puede provocar un regreso al confinamiento

El presidente municipal de Tulum mandó un mensaje a los ciudadanos en el que dijo que de seguir en aumento los contagios se deberá volver al confinamiento y suspender las reaperturas realizadas

Hace apenas unas semanas el estado de Quintana Roo comenzó gradualmente a llevar a cabo las reaperturas de negocios esenciales para impulsar la reactivación económica, sin embargo, el reciente incremento de casos ha puesto en riesgo la continuidad de esto, por lo que las autoridades ya replantean un nuevo cierre.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, este es tan completo que lo único que le falta eres tú

Los casos de Covid-19 actualmente en dicha zona se han incrementado, al igual que la ocupación hospitalaria, por ello, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un llamado a acatar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios, de lo contrario habrá un retroceso y un nuevo confinamiento obligatorio.

“Si seguimos por este camino las autoridades sanitarias determinarán que nuestro municipio vuelva al confinamiento estricto, en el cual todos los negocios, de todas las actividades económicas se verán obligados a cerrar nuevamente”, explicó el alcalde.

Asimismo el alcalde mandó un mensaje a través de un video, en el que pide a la sociedad hacerse más responsable ante el aumento de casos, destacando la petición del uso de cubrebocas en todo momento, además de mantener las medidas que en múltiples ocasiones autoridades locales y federales han reiterado.

“¿Cuál futuro cercano quieres para Tulum? Es el momento de decidir entre seguir poniendo en riesgo nuestra salud y la economía de nuestras familias, o hacernos responsables y tomar con seriedad las medidas de cuidado”, explicó.

 

Lo más leído en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último