Economía

Torex Gold Busca invertir 500 millones de dólares en Guerrero

La empresa Torex Gold busca la certidumbre necesaria para destinar una cantidad cercana a los 500 millones de dólares en los próximos años en el Proyecto Media Luna

A través de una conferencia digital organizada por la Secretaría de Economía en conjunción con el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, Jody Kuzenko, CEO de Torex Gold Resources, indicó que buscan que el gobierno mexicano y del estado, brinden certidumbre jurídica en áreas clave para dar seguridad a la inversión en el país, al afirmar que existe interés de la empresa que dirige por invertir 500 millones de dólares más, en el estado de Guerrero en la construcción y puesta en operación del Proyecto Media Luna.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, este es tan completo que lo único que le falta eres tú

Durante su participación, Kuzenko, afirmó que el día del minero es un excelente motivo para felicitar a los trabajadores de Minera Media Luna por diversos motivos. Inicialmente, porque “durante 2019 se superó el record de producción, actividad que resultó en obtener el segundo puesto nacional de producción de oro en el país”.

Otro aspecto que detalló la directora de Torex Gold es que se han obtenido más de 7 millones de horas de trabajo sin incidentes con tiempo perdido, esto significa que 2 mil personas han ido a su trabajo y regresado a sus hogares sin ningún problema relacionado con incidentes de trabajo, así lo detalló.

Fondo Minero de 47 millones de pesos para Cocula

Por su parte, Faysal Rodríguez, vicepresidente en México de Torex Gold Resources tras su participación en el Comité Estatal del Fondo Minero, informó que se liberaron recursos pendientes por ejercer que vienen desde 2017.

Con esta liberación se completan 47 millones de pesos para inversiones de obra pública en Cocula. De esta cantidad, alrededor de 39 millones de pesos ya fueron ejercidos y con el aval de la sesión de este lunes, se liberan ocho millones adicionales más, para realizar obras que faltan por concluir en dicho municipio.

Asimismo, Faysal Rodríguez reconoció el trabajo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo ha realizado en el estado para la distribución de los recursos, además de que externó su agradecimiento a las autoridades federales por impulsar el crecimiento en este sector.

“Quiero expresar un reconocimiento que está más que merecido para el señor gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien ha sido una pieza fundamental en el ejercicio de estos recursos, y obviamente del propio Subsecretario de Minería, de la Secretaría de Economía, al maestro Francisco Quiroga, quien ha sido realmente un verdadero alfil en todos estos temas de distribución de recursos” comentó Rodríguez.

La compañía minera inició en Guerrero con una inversión de 800 millones de dólares y actualmente emplea a 858 trabajadores directos y 1,200 contratistas, de los cuales solo el 85% de ellos están en sitio, debido a que el resto se encuentra en sus casas trabajando de manera remota como parte de las actividades de seguridad y prevención para enfrentar la pandemia del covid-19.

Lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos