Escritores y periodistas buscan restaurar el viejo régimen, asegura AMLO

Vivimos tiempos interesantes y los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara, agregó López Obrador.

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que escritores y periodistas dejen a un lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, “caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”, así lo afirmó a través de un escrito difundido en sus redes sociales.

En el texto titulado “Bendito coraje”, López Obrador escribió: “Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”.

También consideró de “pena ajena” el argumento para construir una alianza rumbo a las elecciones de 2021, con el propósito de que la Cámara de Diputados sea contrapeso del Poder Ejecutivo.

“¿Acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el ‘contrapeso’ que pretenden ‘recobrar’ los abajofirmantes?

“En 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino, no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo. No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

CAMe anuncia que verificación vehicular se reactivará en los estados de la Megalópolis

La verificación vehicular se reanudará cuando el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19 se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere.

Famosos e influencers promueven playas de Quintana Roo pese a alerta por rebrotes de Covid-19

La reactivación de algunos sectores tras la pandemia va deprisa, pese a que el número de contagios de coronavirus no cesa e incluso ya se han confinado a visitantes en hoteles.

¿Qué le espera a Lozoya una vez llegue a México?

El ex funcionario enfrenta acusaciones en su contra por delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude

Hackeo masivo en Twitter: Elon Musk, Mayweather y Obama, entre las víctimas

También personalidades de la música y la política fueron víctimas; en sus mensajes pedía hacer donaciones de criptomonedas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo