Saquean 25 mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca

Un hombre que conducía una camioneta escapó de un punto de revisión y abandonó el vehículo en el que transportaba 50 bolsas de plástico.

Por ADN Sureste

Durante un operativo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se aseguraron 25 mil huevos de tortuga, todo ellos contenidos en 50 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en una camioneta roja tipo Pick Up, la cual se desplazaba sobre el camino viejo a San Luis Rey, entronque con la autopista Salina Cruz-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó que el aseguramiento de los huevos se realizó la tarde del 15 de julio, alrededor de las 16:30 horas, cuando Agentes Estatales de Investigación (AEI) marcaron el alto a la camioneta, la cual era conducida por un hombre, mismo que aceleró para evitar ser detenido y abandonó el transporte más adelante y se internó entre la maleza.

Al momento de la revisión, los agentes investigadores aseguraron en la batea del vehículo 50 bolsas de plástico negro, en las que había un total de 25 mil huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Fiscalía General procedió al aseguramiento de la unidad y del producto para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se investiguen los actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué le espera a Lozoya una vez llegue a México?

El ex funcionario enfrenta acusaciones en su contra por delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude

Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19

Carlos Joaquín González, confirmó que no ha tenido malestares pese al contagio y recalcó su compromiso con el estado de Quintana Roo

Familiares de funcionarios públicos, que fallecieron por Covid-19, heredarán plazas en la CDMX

Los empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX podrán dejar como herencia las plazas a sus familiares en caso de fallecer durante la pandemia

Sergio Pérez rompe el silencio: ¿se va de Racing Point?

El piloto tapatío dejó entrever que la llegada de Sebastian Vettel a la escudería británica podría darse, donde el perjudicado sería él

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo