Estados

Empresarios piden al gobierno adoptar “salario solidario” para evitar más desempleos

Recordaron que de acuerdo a datos del IMSS, se han perdido más de 40 mil fuentes de empleo desde el inicio de la pandemia

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial y sindicatos de trabajadores pidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que en caso de continuar con el paro de actividades productivas se adopte la propuesta de “Salario Solidario” en un acuerdo tripartito, a fin de evitar más pérdida de empleos ya que para muchos de ellos la situación es “insostenible”.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, éste es tan completo que lo único que le falta eres tú

A través de un comunicado, la cúpula empresarial del estado y los sindicatos de la FROC-Conlabor, CTM, Catem e Ignacio Zaragoza manifestaron que sus esfuerzos llegaron al límite, pues aunque algunos jefes han mantenido sueldos de hasta 50%, miles de empresas se han quedado sin recursos y los trabajadores urgen certeza económica.

“Hemos acatado en todo momento las medidas y protocolos sanitarios dictados por las autoridades, haciendo fuertes inversiones para un regreso que esperábamos desde el pasado 1 de junio”, refieren.

No obstante, señalaron que debido a la falta de disciplina por parte de la sociedad y la flexibilidad del Gobierno con el sector informal, se ha retrasado semana con semana la reapertura de negocios establecidos.

Por ello, a cuatro meses de confinamiento, pidieron al Ejecutivo estatal adoptar su propuesta de “Salario Solidario” en un acuerdo entre empresa, trabajador y gobierno para contener el cierre de más empresas.

Urgimos coordinación y que se establezcan reuniones con el gobernador Miguel Barbosa y los presidentes municipales de la zona metropolitana, además de representantes sindicales, empresariales, así como de la sociedad civil “para trabajar en cómo sí salir adelante”.

Al respecto, el mandatario poblano declaró que sin duda el sector empresarial es un eje fundamental en el desarrollo económico en la entidad, pero nunca han sido «mártires» y además señaló que hasta la fecha “son pocos” los que han dado muestras de solidariad ante la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, dijo que volverá a solicitar a los titulares de las secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo para que dialoguen con el sector empresarial, pero reiteró que la reapertura de sus establecimientos será de manera gradual cuando haya las condiciones.

«Aquí no hay sacrificados únicos, aquí es la sociedad; ningún segmento de la población puede asumirse como los sacrificados porque aquí la que ha sido sacrificada es la sociedad”, apuntó.

Lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos