Encarecen 100% cubrebocas, gel antibacterial y termómetros, según el lugar de compra

Esta semana, la Profeco presentará una investigación sobre alzas injustificadas en productos asociados al coronavirus , durante la conferencia matutina de AMLO

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Ante el riesgo latente del coronavirus, los precios de insumos como cubrebocas, gel antibacterial y termómetros muestran diferentes precios y se encarecen hasta  100%, según la ciudad de país y establecimiento de compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el costo de los cubrebocas reportaron variaciones de precios de 14% a más de 100%, durante la última semana.

A través de su herramienta web Quién es Quién en los Precios, señaló que Puebla fue la ciudad del país con el precio más bajo para un paquete de cubreboscas tipo quirúrgico, con un costo de 22 pesos, por un paquete de 10 piezas.

Mientras que la misma presentación alcanzo un valor de 45 pesos en los establecimientos y farmacias de Mérida y León; con un encarecimiento de 22 pesos, equivalente a 104%.

Termometros vs. coronavirus

En el caso de los termómetros digitales, la Profeco indicó que el valor comercial más bajo se observó en los centros comerciales de Tijuana; con costo de 70 pesos por pieza.

En tanto que el más elevado fue reportado en las tiendas y locales de la ciudad de Puebla; donde dicho artículo alcanza 135 pesos; monto que significa un incremento de 65 pesos, equivalente a un sobreprecio de 92%.

Vigila tus finanzas desde casa y evita fugas de 20% en tus ingresos

En medio de la pandemia del coronavirus y la reapertura económica hasta seis de cada 10 mexicanos pierde el registro de sus gastos, advierten especialistas

La Profeco refirió que, si se trata de un termómetro infrarrojo, que hace la lectura apuntando en la frente de las personas, el costo se multiplica y llega a 994 pesos, en los centros de consumo de la Ciudad de México.

Aunque el precio más elevado para este misma herramienta médica se dispara a mil 300 pesos en la ciudad de Monterrey; con un adicional de 306 pesos o 30% más respecto a la primera opción.

¿Y el gel antibacterial?

La herramienta Quien es Quién en los Precios no cuanta con un registro de precios para el gel antibacterial; aunque –de acuerdo a los costos de mercado- las diferencias son evidentes de local a local, marca y presentación:

  • 40 pesos, por medio litro, reportan el precio promedio de las marcas líderes o más reconocidas. Aunque de local a local se observan diferencias de 10 a 15 pesos; con un sobreprecio de 14% a 33%.
  • 60 pesos en promedio, por un litro producto de la marca libre; con incrementos de 15 pesos 21 pesos y una variación de 27.7% a 32%, según la tienda de comercialización.
  • 18 pesos a 25 pesos, en las presentaciones de bolsillo, de 29 a 70 mililitros. Aunque en este caso, lo que más encarece el producto son las presentaciones alusivas a un personaje de caricatura; y el uso de un atomizador, en las presentaciones para niños.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Así luce actualmente ‘Mariana Valdez’, secretaria de Ecomoda en “Yo soy Betty, la fea”

El personaje emocionaba a los televidentes con las pistas que daba sobre la trama cada vez que leía las cartas.

Así de sexy se levanta Carmen Villalobos en una pijama de encaje negra con camisón de seda rosa

La barranquillera robó suspiros entre su fans que admiran su belleza

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo