Estados

Enrique Alfaro confía en que en Jalisco no se llegará a usar el botón de emergencia

El gobernador de Jalisco reiteró los criterios para la activación del botón de emergencia, el cual depende de la ocupación hospitalaria y la incidencia semanal de contagios

Mediante un breve comunicado a través de las redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se dirigió a la población para reiterar su compromiso de continuar haciéndole frente a la pandemia con un mayor número de pruebas y reconversiones hospitalarias y así evitar que exista un desbordamiento de la pandemia

  1. Si buscas un smartphone nuevo, éste es tan completo que lo único que le falta eres tú

“El esfuerzo para contar con información objetiva del Covid-19, que nos permita tomar las decisiones correctas, ha sido enorme. Hoy Radar Jalisco aplica un promedio de 1,500 pruebas diarias y contamos con un sistema de control y manejo de datos a tu disposición”, escribió el mandatario.

Además, Enrique Alfaro señaló la importancia de actuar con responsabilidad ante la pandemia en todos los niveles que se requiere, para así poder seguir adelante sin tener que llegar a consecuencias graves como la detención total mediante el botón de emergencia, el cual se evita a toda costa en el gobierno.

“Quienes quieren seguir desorientando a la ciudadanía con información falsa, especulaciones o notas escritas para vender periódicos son profundamente irresponsables. Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante”, agregó.

Asimismo se dio a conocer que hasta ahora hay un total de 655 camas disponibles, mientras que la incidencia aún está por debajo del criterio que indicaría tener que activar el ya mencionado botón de emergencia.

Botón de emergencia
Enrique Alfaro confía en que no se llegará a activar el botón de emergencia

«En los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que nuestro plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que hemos establecido Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable.”, sentenció.

Lo más leído en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último